Abr 10 2015

El 13 de abril ¡celebra el día de la atención primaria!

2015_04_ImgDiaAPEl día 13 de abril se celebra el día de la Atención Primaria (AP)

Para celebrarlo y reivindicar su importancia, todas las organizaciones de médicos de atención primaria, tanto a nivel nacional como autonómico (colegios de médicos, sociedades científicas y sindicatos médicos) pretendemos visibilizarla.

Es un sentir general, que los profesionales de AP nos sentimos poco valorados y reconocidos. Y sorprende, porque siendo la puerta de entrada al sistema de salud, la AP debería ser clave en una sanidad pública de calidad, calidez y eficiencia.

Sabiendo que algunos se posicionarán desde la ilusión y el orgullo de pertenecer al primer nivel asistencial, otros estarán hartos de darse contra un muro, otros seguirán intentando dignificar nuestra labor asistencial y otros pasarán del tema, queríamos informaros del evento.

Entendiendo y respetando cada situación, si nos parece que no queda otra que seguir en la brecha, concienciando a políticos, gobernantes, población y medios de comunicación sobre la necesidad de potenciarla.

Por ello en este día, desde el Foro de AP nacional y de Madrid, se han organizado diferentes actos centralizados como ruedas de prensa y concentraciones en centros de salud concretos. También se propone, que los centros que así lo acuerden, tengan una concentración de 10 minutos en la puerta de los mismos, a las 14,15h con la lectura del decálogo que se adjunta o con las actividades (o inactividades) que cada centro decida.

El Foro de AP Madrid en el que AMPap está representada ha invitado a pasar consulta a representantes de partidos políticos de nuestra comunidad y va a organizar una rueda de prensa al respecto.

Os adjuntamos el pin, el decálogo, el cartel y el programa de actos para este día. Ni que decir tiene, que sería estupendo que llenásemos el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, este lunes .

Animo compañeros, que aún nos queda mili y muchos Km de fondo por delante.

Junta directiva de AMPap.

Pin: http://goo.gl/Keh2qx
Programa: http://goo.gl/8KTNl3
Decálogo: http://goo.gl/CJX1OW

Enlace permanente a este artículo: http://www.ampap.es/13_04_diaap/