May 21 2015

Ganador I Beca de investigación AMPap

Los vocales de docencia e investigación de la AMPap tenemos la alegría de informaros de que, una vez valorados los trabajos presentados, el proyecto ganador de la primera Beca AMPap de investigación en pediatría de Atención Primaria ha recaído en el titulado «Mejora de la salud de los escolares con sobrepeso u obesidad mediante un programa educativo con ejercicio en bicicleta (BICISALUD)». 
El investigador principal  que lo firma es Enrique Rodríguez-Salinas Pérez:
  • Título: «Mejora de la salud de los escolares con sobrepeso u obesidad mediante un programa educativo con ejercicio en bicicleta (BICISALUD)»
  • Sinopsis: Dado que el exceso de peso es un problema prevalente en la población infantil madrileña el estudio propone trabajar con 45 escolares de entre 8 y 14 años con el fin de conseguir al final del estudio que los niños, además de mejorar sus parámetros somatométricos, aprendan y mantengan su dieta habitual y potencien su autoconcepto. Para ello se combinarán talleres de alimentación saludable y charlas grupales interactivas con ejercicio físico al aire libre en bicicleta. En este proyecto participan pediatras del Centro de Salud Norte (Colmenar Viejo) y personal del colectivo Bicisalud, un equipo multidisciplinar que cree en el uso terapéutico de la bicicleta.

La entrega de la Beca se hace efectiva en el Taller de Primavera, que se celebrará durante la mañana del 9 de junio en el Aula Azul del Hospital Clínico de Madrid. ¡Estáis todos invitados!


 

Fotos de la entrega de la beca:

2015_06_1BecaInvAMPap 2015_06_GanadorBeca

Enlace permanente a este artículo: http://www.ampap.es/ganador-i-beca-de-investigacion-ampap/