Abr 21 2015

La pediatría de AP en The Lancet

Nuestros representantes españoles de la Confederación Europea de Pediatras de atención primaria (European Confederation of PrimaryCare Pediatricians: ECPCP) nos informan de que se ha publicado en la prestigiosa revista The Lancet la siguiente carta declaración, firmada por Tom Stiris y otros miembros de la European Academy of Paediatrics.

Gottfried Huss, presidente de la ECPCP, afirma que la carta expresa que «la atención primaria para los niños debe ser idealmente proporcionada por pediatras, cuando sea posible, o por otro personal médico que debe haber completado un periodo de formación en pediatría y debe  trabajar en colaboración estrecha y continua con los pediatras». Deja muy claro «el rol profesional del pediatra en la Pediatría de Atención Primaria, ya sea como un primer contacto o como supervisor de los cuidados médicos y las actividades de  promoción de la salud infantil».

Enlaces: 

 

Desde la AMPap, queremos trasladar las felicitaciones y nuestro más sincero agradecimiento a la labor que desempeñan María Aparicio, Begoña Dominguez, Concha Sanchez Pina, Carmen Villaizán y Ángel Carrasco (miembros del Grupo de trabajo de la AEPap Relaciones con Europa)

 

 

 

 

 

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2815%2960745-0/fulltext

Enlace permanente a este artículo: http://www.ampap.es/la-pediatria-de-ap-en-the-lancet/