Ago 03 2015

La vacunación infantil frente a la varicela volverá al calendario madrileño

La decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), tomada de forma conjunta en la reunión del pasado 29 de julio (ver nota de prensa del Ministerio), abre la puerta para la vuelta de la vacuna de la varicela a los calendarios de vacunación de los niños pequeños madrileños. La vacuna formó parte de la pauta vacunal sistemática de nuestra comunidad autónoma, entre noviembre de 2006 y diciembre de 2013, como dosis única que se administraba los 15 meses de edad.

El acuerdo del CISNS llevará a la inclusión de esta inmunización en todos los calendarios sistemáticos españoles a partir de 2016 y ya con la pauta completa de dos dosis: 12-15 meses y 3-4 años de edad.

Todos esperamos que se anuncie también la recomendación de aplicación de la segunda dosis de vacuna frente a la varicela en los adolescentes que lleguen a los 12 años con un una única dosis recibida y sin haber pasado la enfermedad, siguiendo así las directrices que se reflejan en el documento de revisión de recomendaciones del Ministerio, publicado recientemente.

Solo queda saber cuándo va a dar este paso nuestra consejería.


Ver la noticia sobre este tema publicada el 30 de julio en la web del CAV-AEP:
http://vacunasaep.org/profesionales/noticias/luz-verde-vacunacion-infantil-varicela

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.ampap.es/vacunacionvaricelacalendario/